Paloma Fernández Gomá

Paloma Fernández Gomá, nació en Madrid en la década de los cincuenta. Desde 1969 reside en Algeciras. Es Maestra diplomada en Geografía e Historia, con estudios de licenciatura en Historia.
Su obra está recogida en varias antologías nacionales y del extranjero. Sus poemas han sido traducidos al mallorquín, árabe, inglés, italiano y francés. Ha sido fundadora y directora de varias revistas de literatura. También ha ejercido la crítica literaria en varios diarios y suplementos culturales.
De su obra publicada destacamos en poesía: El ocaso del girasol (Algeciras 1991), Calendas (Madrid 1993), Sonata floral, Premio de Poesía Victoria Kent 1999, Paisajes íntimos (Málaga 2000), Senderos de sirio, Premio de Poesía María Luisa García Sierra, Lucernas para Jericó (Campo de Gibraltar 2003), Cáliz Amaranto (Madrid. 2005) que fue finalista del premio del la Crítica de Andalucía 2005, Ángeles del desierto (Málaga, 2007), Desde el alféizar (Almería 2008) y Acercando 0rillas (Cádiz. 2008). De narrativa ha publicado Veinticuatro retratos de mujer (Cooperación Internacional de La Junta de Andalucía. 2007).
Para Paloma Fernández Gomás, la poesía es consustancial a la naturaleza humana y todos estamos comprometidos con lo que de eterno o imperecedero hay en nosotros.


Espacios oblicuos

Paloma Fernández Gomá
Referencia nº: 266
Categoría: Devenir Poesía

PEDIDO