María Paz Cots Marfil

María Paz Cots Marfil (Málaga, 1971) vivió en Córdoba, donde se licenció en Filología Hispánica en 1994, obteniendo premio extraordinario de Memoria de Licenciatura con el libro: “Córdoba, 1900: una cultura, un teatro”.

Ha publicado en 2014 un libro de poemas, “De nosotros y de mí”.Perteneció al Grupo Poético cordobés Albatros desde 1990 hasta 1994, desarrollando diversos recitales con sus compañeros en lugares emblemáticos de la ciudad de Córdoba, siempre en el mes de mayo (el mes de Córdoba, en el que tienen lugar sus efemérides culturales más importantes). En 1995 protagonizó dos recitales de su poesía en la misma ciudad, en CAN CAN el primero, y el segundo con motivo de una exposición pictórica de la artista y amiga Pilar Soto Navarro, en la galería de Arte Cruz Conde. En 1998 fue becada por la Excma. Diputación de Córdoba, escribiendo el libro “Azorín: Córdoba desleída”.

A partir de entonces, comenzó su andadura en Educación, aprobando las oposiciones al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria por Lengua y Literatura Castellanas en el año 2000, cuando decidió regresar a su tierra natal, Málaga, donde reside desde entonces. Entre los años 2002 y 2012 ha sido Directora de Instituto de Enseñanza Secundaria, y Presidenta de Tribunal de Oposiciones en dos ocasiones, 2008 y 2010. Desde 2012 hasta 2014 ha ejercido como Inspectora de Educación en el Servicio Provincial de la Delegación de Málaga. Actualmente, es inspectora de Educación, por oposición, en la Delegación de Sevilla.

También en 2014, ha expuesto su obra pictórica y poética, al uso “ut pictura poesis”, en el Hotel Vincci Posada de Málaga durante todo el mes de febrero, y en Vino Mío, Barrio Picasso de Málaga, durante los meses de mayo, junio y julio, con sendos recitales y un total de veintitrés obras.

En la actualidad, ha colaborado en 2015, entre mayo y agosto, con el Ayuntamiento de Málaga en “La Noche en Blanco”, manteniendo una exposición pictórica y poética sobre el mar en la sala Cañadú.


Puro teatro

María Paz Cots Marfil
Referencia nº: 98
Categoría: Devenir El otro

PEDIDO