Luis de la Torre

 Luis de la Torre de Andrés, Embajador de España, nace en Gijón cuando se apaga el año 1933. Cursó sus estudios en el Liceo Francés de Madrid y en la Universidad Central donde, en 1956, se graduó en Derecho. Tras su paso por la Sorbona y Oxford ingresa en 1964, con el número uno de su promoción, en la Carrera Diplomática.
Ha sido Cónsul en Washington, Secretario en Damasco, Consejero Político en Bonn, Ministro Consejero en Moscú y Londres, Secretario General de la Comisión Nacional del Quinto Centenario, Embajador en Hungría, Cónsul General en París y Embajador en Noruega e Islandia.
En torno a los veinte años escribió sus poemas de juventud y al acercarse a los ochenta los de senectud. Escudado en el pudor siempre había ocultado sus poemas. «No dejes tus sueños al alcance de la realidad» es su primera entrega que, en palabras del autor, es un desnudo completo.
Está casado y tiene un hijo, igualmente diplomático. Reside en Madrid con frecuentes viajes, así como largas estancias en su querida Agua Amarga.


No dejes tus sueños al alcance de la realidad
Prólogo de Jaime Siles

Luis de la Torre
Referencia nº: 74
Categoría: Devenir El otro

PEDIDO